Granalladoras

Home » Granalladoras

El granallado es una técnica para el tratamiento de superficies, basada en el impacto de partículas microabrasivas con la pieza.

Se utiliza principalmente para efectuar una limpieza superficial, decapado o desgomado en piezas metálicas, para poder aplicar ciertos revestimientos a posteriori.

Granalladora de plato

Granalladora de plato para pieza posicionada. Con turbina de alto rendimiento y filtro de cartuchos con limpieza automática.
Diámetro del plato: 1.000 mm.

Granalladora de plato para pieza posicionada
Instalación de granalladoras en Barcelona

 

Granalladora de tapiz de goma

Granalladora para piezas a granel, con capacidad de carga de 80 a 1.100 Kg. Volumen de 40 a 720 litros. Con skip de carga hidráulico y canal vibrante de descarga.

Granalladora de tapiz de goma
Granalladora para piezas a granel

 

Granalladora de tapiz metálico

Granalladora de tapiz metálico

Granalladora para piezas a granel de fundición, forja, etc., en las que el peso unitario por pieza es mayor. La capacidad de carga máxima de estas máquinas oscila entre los 1.000 y los 3.000 Kg, permitiendo granallar piezas de peso unitario máximo de 100 Kg. Se pueden suministrar con skip de carga hidráulico, canal vibrante de descarga, separador magnético para arenas y todas los elementos opcionales que se requieran para un perfecto granallado.

 

Granalladora de gancho

Gran gama de máquinas para piezas colgadas en bastidor con capacidades desde 800 x 1.200 mm hasta 2.500 x 3.000 mm, y hasta 5.000 Kg de peso. Con doble gancho, trabajo en continuo, monorrail de entrada y salida automática del gancho, y adaptaciones especiales adecuadas a la producción. Están disponibles una gran variedad de elementos opcionales para mejorar la productividad y calidad del granallado. Por ejemplo, variador electrónico de velocidad de las turbinas, separador magnético para arenas, programador de ciclos con PLC o polipastos para facilitar la carga de ganchos.

 

Granalladora de gancho

Granalladora para piezas colgadas

 

Granalladoras de banda en contínuo

 

Granalladora de banda en contínuo

Granalladora para una gran producción de piezas que no deben golpearse entre ellas, con la ventaja de su colocación en línea con la producción. La capacidad de la cinta es de 600 a 1.000 mm de anchura.

 

Granalladora horizontal para el granallado de barras y vigas

 

Granalladora horizontal

Para el granallado de barras, vigas, chapas, etcétera. Con una capacidad de paso que oscila entre los 800 x 500 y los 2.500 x 1.000 mm.

 

Granalladora para barra en contínuo

 

Granalladora para barra en contínuo

Granalladoras con capacidad de barra de 5 a 28 mm de diámetro, con gran capacidad de producción. Este tipo de maquinaria no precisa de un foso para su instalación.