En los procesos de granallado se pueden utilizar diferentes abrasivos para tratar las superficies según las necesidades específicas. El carburo de silicio es uno de esos abrasivos sintéticos más duros que existen para realizar este proceso.

Errores en el tratamiento de superficies

Cómo evitar los errores en el tratamiento de superficies

  • 1

    El elegir el abrasivo incorrecto para el material. Utilizar un abrasivo inadecuado puede dañar la superficie o no cumplir con los estándares de limpieza necesarios. Con un buen análisis de la superficie a tratar, se logra seleccionar el abrasivo adecuado para cada necesidad.

  • 2

    Irregularidades en el mantenimiento de la maquinaria. Toda máquina necesita un mantenimiento adecuado y periódico para garantizar su rendimiento óptimo. Un mal mantenimiento puede provocar una distribución desigual del abrasivo o incluso fallos graves en la producción. En Granalla Técnic asesoramos y realizamos el mejor mantenimiento personalizado para una larga vida útil de la máquina y unos resultados impecables.

  • 3
    Poca preparación de la superficie a tratar. Si la superficie a tratar está sucia, oxidada o tiene restos de pintura, el resultado del tratamiento no será óptimo. Se ha de limpiar adecuadamente las superficies antes de empezar el proceso de granallado eligiendo los productos adecuados para cada ocasión.
  • 4
    Regular la velocidad de impacto. La velocidad del impacto es un factor clave para obtener los resultados deseados: a velocidades altas se puede dañar la superficie; a bajas no ser efectivo. Conocer las propiedades del abrasivo es crucial para saber elegir el adecuado para la superficie a tratar. Nuestras máquinas cuentan con una alta personalización y regulación para adaptarse a cualquier proyecto.
  • 5

    Entorno de trabajo inadecuado. Hay variables externas que pueden afectar al proceso final del granallado como la humedad, la temperatura o la ventilación insuficiente. Ignorarlas, puede acarrear a la larga problemas de corrosión temprana o acumulación de polvo en el ambiente. Contar con sistemas avanzados de aspiración industrial ayudan a mantener el área de trabajo libre de polvo y asegurando un entorno óptimo y seguro.

Si necesitas más información sobre los errores en el tratamiento de superficies, ponte en contacto con nosotros.