La aspiración industrial y la instalación (o mantenimiento) de granalladoras son servicios afines y complementarios que ofrecemos en Granallatecnic.
Si formas parte de una empresa que cuida a sus trabajadores y quieres hacer lo máximo posible para evitar daños al medioambiente, lo que te vamos a explicar a continuación te interesa.
¿Es contaminante el proceso de las granalladoras?
En pocas palabras: sí, el proceso de granallado en sí mismo es contaminante. Pero lo más importante es que existen métodos preventivos para que esto no sea así. De ti depende si los aplicas o no.
Tras la actuación del granallado, se forman polvos que ensucian el ambiente respirable. Las consecuencias son las siguientes:
- Peor acabado en las piezas finales.
- Deficiencias en los equipos, empeorando su funcionamiento y generando roturas prematuras.
- Peligros y daños irreparables en la salud.
- Contaminación de la naturaleza.
No obstante, todos esos problemas desaparecen con la aspiración industrial.
Soluciones limpias y amigables con el medioambiente
En GranallaTecnic proveemos y montamos tanto aspiradores industriales como componentes para controlar de forma eficiente los contaminantes en puestos de trabajo, procesos y máquinas, como granalladoras.
Cuando el colector de polvos está en marcha, se retiran todos los polvos de los abrasivos circulantes y también de las propias cabinas de granallado.
Por supuesto, cada empresa y planta productiva tiene unas necesidades distintas. Así que, en lugar de ofrecer soluciones estándar, estudiamos tu caso de forma particular. Tenemos en cuenta variables como las instalaciones, la cantidad de maquinaria, los operarios involucrados, etc.
Si contactas con nosotros para implementar un sistema de aspiración industrial que frene la contaminación de las granalladoras, apuestas tanto por el presente como por el futuro.