En todo proceso industrial es inevitable que se generen humos, polvos y gases cuyas partículas quedan en suspensión que pueden derivar en distintos perjuicios. Pero este problema se corta de raíz cuando se implementa un sistema de aspiración industrial a medida.
Está claro que las necesidades de cada industria son distintas. Por eso, en este artículo te contamos algunos de los principales procesos que requieren de un buen procedimiento para evacuarlos, así como los riesgos de no hacerlo.
Peligros de las partículas en suspensión
Las partículas en suspensión conllevan grandes peligros para la salud humana. Como la mayoría no se ven a simple vista, pueden parecer inofensivas pero lo cierto es que aspirarlas deriva en consecuencias negativas para el cuerpo humano. El simple hecho de respirar es la puerta de entrada a nuestro organismo de estas fracciones nocivas.
Pero, más allá de las amenazas para la salud, también perjudican el entorno de trabajo. ¿Por qué? La razón es que ensucian el entorno y además son contaminantes para el medioambiente. De forma que tanto el producto final como la ecología se ven afectados.
Por estas razones no solo es vital contar con un sistema de aspiración industrial interno sino asegurarse de que trabaja en las mejores condiciones.
Industrias que requieren la implementación de aspiración industrial
Ante todo, aclaramos que no podemos especificar todas y cada una de las actividades para las cuales la aspiración industrial es útil.
Sin embargo, detallamos algunas de las principales a continuación:
- Procesos de corte y soldadura
- Granallado, arenado y chorreado
- Elaboración de materiales compuestos
- Diferentes tipologías de moldeo
- Manipulación de materiales en estado polvoroso (farmacéuticos, alimenticios, etc.)
En Granallatecnic ofrecemos diferentes soluciones de maquinaria para aspiración industrial que se adapta a las necesidades de tu planta. Además, somos especialistas en su mantenimiento y tenemos acceso rápido a piezas de recambio para evitar parones productivos.