Un mismo resultado puede tener diversos orígenes o procesos. Eso es lo que ocurre en el caso del granallado.
En Granallatecnic lo sabemos y por esta razón ofrecemos maquinaria de granallado de diferente tipología.
A lo largo de este artículo nos centraremos en dos de ellos. Explicaremos la diferencia entre el granallado por turbina y el granallado por aire comprimido.
¿Qué es el granallado por aire comprimido?
Antes de nada, hay que aclarar que es un sistema de bajo rendimiento, apropiado para trabajos de poca envergadura en los cuales no sea necesaria una alta productividad.
Además, es una técnica flexible, ya que la granalla se puede transportar en cualquier dirección haciendo uso de tuberías de goma.
Por último se debe mencionar que en línea de producción este tipo de proceso para el granallado es de coste elevado en comparación con el granallado centrífugo. Se necesita más potencia en el compresor e implica bastantes más operarios.
Todo sobre el granallado por turbina
Podemos señalar que el granallado por turbina es el método más económico y menos contaminante que podemos destacar entre las técnicas actuales de tratamiento de superficies.
Por un lado, el material abrasivo es arrojado mediante fuerza centrífuga, de ahí el nombre de esta técnica. Se determina previamente la dirección, velocidad y cantidad en la que este material será lanzado por las turbinas.
Por otro lado, la máquina granalladora puede estar diseñada para utilizar una o más turbinas. El objetivo es que el abrasivo pueda llegar a la totalidad de la superficie a granallar. El montaje de múltiples turbinas se determina en función de la forma y tamaño de las piezas que van a recibir el tratamiento.
También, otra característica a mencionar es que en la mayoría de ocasiones se programa la potencia de granallado específica para lograr el acabado esperado en cada pieza con tan solo una pasada.
En Granallatecnic te ofrecemos asesoramiento técnico especializado para llevar a cabo tu proyecto con la maquinaria más adecuada.
Contacta con nosotros para más información. Estamos deseando escucharte.