Las máquinas de chorreado se emplean en muy diversas aplicaciones: automoción, industria alimentaria, sector de la medicina… Pero, como es lógico, cada utilidad requiere de unas características concretas que debe satisfacer la maquinaria.
Por eso, el propósito de este artículo de nuestro blog es presentarte los tipos de máquinas de chorreado que puedes ofrecer a tus clientes, en función de sus necesidades productivas.
Los diferentes modelos de máquinas de chorreado
A continuación desglosamos cada clase de maquinaria y sus particularidades según su aplicación:
- Sector automovilístico. Uno de los tipos de piezas de seguridad que requiere el tratamiento por chorreado son las pastillas de freno. Para este fin se utilizan chorreadoras de bases por una sola cara.
- Industria hostelera. En este ámbito recomendamos dos tipos diferenciados de máquinas de chorreado. Por un lado, la chorreadora de dos caras con corindón -un mineral abrasivo de dureza similar al diamante- es ideal para sartenes. Trabaja con un sistema de chorreado con depósito de presión en continuo. Y, por otro lado, la chorreadora de bandejas para panadería funciona en continuo con 4 pistolas: remueve el teflón viejo y prepara la superficie para el anclaje de nuevos productos antiadherentes (teflón, siliconas, etc.).
- Manufactura de componentes sanitarios, en particular, implantes dentales. Esta chorreadora está compuesta de acero inoxidable con sistema automático y cuenta con un bombo opcional. Debido a ello, puede emplearse tanto para piezas a granel como tratadas de forma individual ya sea automática como manualmente.
- Otras utilidades. Nuestra chorreadora de piezas pequeñas funciona mediante aire comprimido y es muy versátil para todo tipo de componentes de tamaño reducido. Además, su ventaja es que se pueden emplear diferentes clases de abrasivo.
Conoce mejor nuestras máquinas de chorreado mediante nuestra web y no dudes en contactarnos directamente para solicitar presupuesto sin compromiso.