El polvo nocivo que se deriva de procesos de fabricación es altamente contaminante. En pro de la seguridad de los trabajadores y del beneficio de la propia producción, la solución pasa por contar con un buen aspirador industrial.

Pero, ¿cómo saber cuál es el que más te conviene de todos los que ofrece el mercado? Te damos algunas claves en el artículo que nos ocupa.

Los 4 parámetros a analizar antes de la compra

Qué tener en cuenta al escoger un aspirador industrial

1- La presión, pues de ella depende la potencia en la aspiración.

2- Los filtros. A mayor tamaño de superficie, mejor resultado. También, su diámetro permite alargar su uso antes de tener que limpiarlo o cambiarlo por exceso de impurezas. Además, hay que prestar atención al material del filtro adecuado, pues influye en su capacidad de aguante y resistencia. Y nos ayudará a su vez a determinar cuál es el mejor protocolo de limpieza en su caso. En general, los más económicos deben reemplazarse antes. Por ello, recomendamos hacer una buena inversión en filtros, para despreocuparse a largo plazo.

3- El material en sí que se está aspirando. Hay una diferencia sustancial en función de si son partículas de polvo o restos pequeños / virutas de otro material, como por ejemplo la madera. Te asesoramos en el tipo de aspirador industrial que mejor se adapta a la infraestructura de tu planta.

4- Universalidad en los accesorios. Esto permite que, en caso de que se estropee algún componente o sufra algún daño, sea muy sencillo reemplazarlo. Tal aspecto tiene influencia tanto en los plazos de reparación como en el coste económico. En Granallatecnic ofrecemos mantenimiento y recambios, como mangas, turbinas, venturas, etc. para responder al cliente lo más rápido posible.

En Granallatecnic contamos con el aspirador industrial que más se adapta a tus necesidades. Contáctanos para que nuestro equipo te ayude a encontrar la mejor solución para tu caso.