Cuando se trata de operaciones de acabado y limpieza, la técnica de tratamiento de superficies con granallado es una opción muy eficaz. La técnica del granallado utiliza máquinas granalladoras y abrasivos de acero de alta velocidad de manera controlada (a velocidades que oscilan entre 65 y 110 metros por segundo).
En el momento en que el abrasivo impacta contra la superficie, se convierte en un método eficaz para limpiar hierro, acero, piezas forjadas, piezas de máquinas, etc.
Sin embargo, todo proceso industrial (incluido el uso de máquinas granalladoras) conlleva ciertas buenas prácticas para asegurar los mejores resultados a lo largo del tiempo.
3 aspectos de tus máquinas granalladoras a los que debes prestar atención
Aquí hay algunos consejos y precauciones que se deben tener en cuenta cuando se trata de granallado:
- Una caja de control mal ajustada puede causar daños considerables a la máquina que pueden resultar bastante costosos.
- La adición de abrasivos en una proporción incorrecta dará lugar a tiempos de granallado más prolongados y un acabado más rugoso. La adición incorrecta también puede hacer que la textura del acabado de la superficie se aclare significativamente.
- Si el impulsor está desgastado, no solo aumentará el tiempo total de limpieza, sino que también puede causar costosos daños a la máquina.
Si aparece alguna de estas señales, avisa cuanto antes al servicio técnico. En GranallaTecnic no solo contamos con un equipo de profesionales especializados, sino que también vendemos directamente los recambios. Esto nos permite ajustar al máximo los precios ofreciendo el mejor servicio.
Sin embargo, la opción más inteligente es contratar de antemano un mantenimiento preventivo de la maquinaria. Así, evitarás llegar a estos puntos peligrosos. Consulta nuestro artículo “Granalladoras: cómo hacer que duren más tiempo” para obtener más información.
¿Quieres amortizar al máximo tu inversión en máquinas granalladoras? Contáctanos y te diremos cómo lograrlo.