Conocer las partes de una granalladora (máquina de granallado) ayuda a conocer en mayor profundidad el procedimiento. En consecuencia, será también más sencillo elegir cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Si quieres obtener tal guía, continúa leyendo este post.

Las 6 partes de una granalladora

¿De qué partes consta una granalladora o máquina de granallado?

Para empezar, la rueda explosiva hace que las partículas abrasivas se proyecten por medio de la fuerza centrífuga de las turbinas. De esta forma se consigue una limpieza superficial de alto nivel.

La segunda parte que mencionaremos es el gabinete. Por norma general están fabricados con acero para garantizar su resistencia y aguante a lo largo del tiempo. Este permite amortiguar sin vibraciones la alta velocidad de la granalla.

Después, hay que mencionar el sistema de gestión de trabajo. Nos referimos al mecanismo que transporta las piezas. En función de su tipo y tamaño, será más conveniente un tipo de granalladora u otro.

Además, otro componente es el recuperador del abrasivo. Cuando los abrasivos ya se han utilizado, deben recuperarse en la base del gabinete y enviarlo hacia el elevador, que los separa. Se trata de un componente fundamental para mantener la máquina en funcionamiento.

En quinto lugar mencionaremos el separador. Resulta fundamental a la hora de limpiar los contaminantes de los abrasivos antes de que vuelvan a entrar en la rueda para usarse de nuevo.

Y para finalizar -y quizá más importante- el colector de polvo. Recupera el aire lleno de polvo que se queda atrapado en la ventilación del gabinete y, a cambio, despacha aire limpio. Hablamos de una parte fundamental para filtrar el aire y que todo el entorno no sea contaminante para nadie.

 

Si deseas más información o un presupuesto gratuito de una granalladora o máquina de granallado, contacta sin compromiso con Granallatecnic..