El chorreado es un proceso industrial para limpieza superficial que se parece mucho al granallado pero sin partículas férricas. En lugar de utilizar estas, se emplea chorro abrasivo de arena con aire comprimido sobre una pieza, que se aplica mediante una manguera. Las partículas impactan contra la superficie y acaban recubriendo la totalidad de la pieza, aportando un tono uniforme.
Para qué se usa el chorreado de arena
Aunque este procedimiento se utiliza para limpiar, no es dañino. Eso lo convierte en un proceso aventajado con respecto a otros métodos.
Por supuesto, existen diferentes clases de arena. Si se juega con ellas y con el tipo de presión se puede ajustar a los requerimientos solicitados. Como las partículas son de tamaño reducido (normalmente entre 0,3 y 1,25 mm), son capaces de llegar hasta los rincones más inaccesibles y dejar un resultado perfecto.
No obstante, para tener buenos resultados es importante contar con el equipo adecuado. Por eso, en las próximas líneas aportamos más información a este respecto.
¿Qué máquinas de chorreado elegir?
Ante una necesidad de este tipo, muchas veces tendemos a buscar en el mercado aquello que se adapta a nuestras necesidades. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que el mejor chorreado se efectúa con maquinaria a medida, diseñada pensando en las necesidades de tu proyecto?
Está claro que no siempre es necesaria esta opción. Nosotros mismos contamos con un catálogo de máquinas de chorreado que pueden ofrecer buenos resultados.
Pero también es cierto que depende de factores como las tiradas de producción, el sector de aplicación final de la pieza y otras especificaciones del cliente, a veces es mejor idear un sistema personalizado.
En Granallatecnic proveemos el equipo que necesitas para un chorreado de 10. Contáctanos para saber más sin comprometerte a nada.